CURSO BÁSICO

El CURSO BÁSICO tiene como objetivo dar a conocer los principios básicos de la fotografía, descubriendo aquellos conceptos que hacen posible el arte de fotografiar.

¿A quién va dirigido este curso? Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en la fotografía y que no tengan conocimientos previos.

Al finalizar este curso deberías ser capaz de entender los conceptos básicos que intervienen en la toma de una fotografía y estar preparado para afrontar el conocimiento de los conceptos generales de la fotografía.

Para realizar este curso no es necesario contar con cámara digital réflex aunque si la tienes las puedes traer, aprenderás cómo usarla y podrás practicar con ella.

 

INFORMACIÓN DEL CURSO BÁSICO

DURACIÓN: 11 horas repartidas en dos semanas.

HORARIO: Durante el curso se impartirán clases de teoría los lunes y miércoles de 19 a 21 horas y habrá una práctica en sábado mañana o tarde de 3 horas.

MATERIAL: Para el desarrollo del curso no es necesario pero sí aconsejable traer cámara. Pondremos a tu disposición diferentes tipos de cámaras para ver su funcionamiento, en la salida práctica podrás usar una de nuestras cámaras réflex si no dispones de ella. Es recomendable traer material para tomar anotaciones.

NÚMERO DE ASISTENTES: Mínimo 6 y máximo 20 personas.

PRECIO: 50€ a pagar a la hora de hacer la reserva.

RESERVA: La reserva se hará efectiva en las dependencias de LabelFotoEspai en la C/ Celleters nº 33, Polígon de Marratxí 07141. Teléfono de contacto: 629174728.

PROFESOR: Juan Oliva.

 

GUÍA DEL CURSO BÁSICO

* Presentación
* La cámara fotográfica. Tipos de cámaras
* Uso básico de una cámara “réflex”
* Técnica fotográfica básica
* Aprende a enfocar y a exponer
* Ojo fotográfico
* Evitar los errores más comunes
* Práctica
* Revisión de fotografías y corrección de errores