CRM son las siglas de «Custom Relationship Management» lo que traduciríamos por «Gestión de las relaciones con los clientes» y se refiere a todas las estrategias, software y tecnologías utilizadas por las empresas para atraer, adquirir y retener clientes.
Un software CRM permite a las empresas automatizar los flujos de trabajo relacionados con los clientes y garantizar que todas las interacciones con los clientes actuales y potenciales se realicen sin problemas y de manera eficiente durante todo el proceso de vida del cliente en la empresa, desde la captación hasta la conversión y posteriores relaciones comerciales.
Un CRM permite a las empresas aumentar las tasas de conversión de oportunidades, fidelizar a los clientes y aumentar las ventas. Con el software CRM, las empresas pueden recopilar y administrar fácilmente datos de clientes de múltiples canales para crear perfiles de clientes más precisos, brindarles ofertas personalizadas a y garantizar la máxima productividad de los equipos comerciales y de atención al cliente. Actualmente es una de las soluciones Cloud más demandadas.
Beneficios y ventajas de usar un CRM
En Label Inf usamos y distribuimos la solución de CRM cloud crm.es. Veamos los beneficios que puede aportar el uso de un software CRM.
1. Mejor servicio al cliente
Un software de CRM tiene muchas funciones, pero básicamente está enfocado a la mejora de las relaciones empresa-cliente, y ese sigue siendo su principal beneficio. Un CRM administra todos sus contactos y recopila información importante del cliente, como datos demográficos, registros de compras y mensajes intercambiados en todos los canales, y la hace fácilmente accesible para cualquier persona de su empresa que la necesite.
Esto garantiza que sus empleados tengan todo lo que necesitan saber sobre el cliente al alcance de la mano y puedan brindar una mejor experiencia al cliente, lo que tiende a aumentar la satisfacción del mismo.
2. Aumento de la eficiencia
El ochenta por ciento de las pymes aún confían en herramientas manuales no estructuradas (correo electrónico, hojas de cálculo, archivos en papel, pizarras, etc.) para completar las tareas rutinarias.
Con un CRM puede reemplazar prácticamente todos sus tediosos procesos manuales con flujos de trabajo fluidos y eficientes.
Un CRM puede maximizar la eficiencia al integrar todas sus aplicaciones de terceros en una sola plataforma. Revise su correo electrónico, redes sociales, informes de ventas y más sin tener que alternar entre sistemas.
3. Toma de decisiones más rápida
La información es poder, estar bien informado con acceso a datos en tiempo real permite hacer ajustes rápidamente para reaccionar a las tendencias del mercado. Un CRM le permite seleccionar información precisa a partir de datos en tiempo real. Esto significa que la empresa puede ajustar sus estrategias o tácticas de inmediato para aprovechar una oportunidad o evitar problemas.
En un CRM podemos definir y configurar tableros que proporcionan todas las estadísticas e información importantes (objetivos de ventas, etc.) que a cualquier directivo o comercial les gustaría tener a la vista en todo momento. Integrado fácilmente con diferentes herramientas/complementos, tiene la capacidad de generar informes automáticos para maximizar su información, tener una mejor capacidad de reacción y obtener mejores resultados empresariales.
4. Marketing dirigido
Actualmente los consumidores y clientes quieren ser vistos como individuos. Esperan que el contenido web, los anuncios, las promociones y las recomendaciones de productos estén hechos a medida. Un CRM puede ayudarlo a segmentar sus clientes y poder dirigirse a ellos con las propuestas que realmente les interesan
Un CRM no solo recopila información del cliente. También analiza los datos, lo que ayuda a sus usuarios a poder ofrecer la oferta adecuada en el momento adecuado. El trato con el cliente se vuelve más personalizado y los compradores responden a eso. De hecho, el 72% de los consumidores solo se involucrará con mensajes de marketing personalizados.
Un software CRM puede ofrecer la propuesta única e individual que los consumidores aprecian. Imagine enviar por correo electrónico una felicitación de cumpleaños a un cliente existente, con un descuento en un artículo que vio recientemente en su web. Su argumento de marketing es personal, oportuno. Un CRM puede automatizar este tipo de procesos.
5. Aumento de las ventas y el cierre de oportunidades
Un CRM alberga toda la información crucial del cliente en un lugar centralizado al que todos los usuarios autorizados pueden acceder. Si desea saber la última vez que un cliente en particular realizó una compra o que clientes compraron un determinado tipo de producto hace 3 años y no lo han renovado, el CRM le podrá responder a estas y muchas otras preguntas. Un sistema CRM le ayuda a cerrar más oportunidades de ventas y mejorar la productividad del departamento comercial.
Cómo usted y sus clientes pueden beneficiarse del uso de un CRM
De todos los beneficios de un sistema CRM, el proceso automático de los datos para obtener información valiosa y la tecnología para trabajar de manera más rápida e inteligente es uno de los más importantes. Obviamente, esto beneficia a su negocio, pero sus clientes también se benefician.
Empiece a trabajar con un CRM y verá cómo mejoran sus procesos comerciales, aumentan sus ingresos y aumenta la satisfacción de sus clientes.
¿No está seguro de lo que necesita?
Contáctenos y nuestros departamentos comercial y técnico le ayudarán a ver los múltiples beneficios de usar un CRM en su empresa