Descubra las 5 formas en que un consultor tecnológico puede ayudar a transformar su negocio.

Los consultores especializados son una pieza cada vez más importante de nuestra cultura empresarial. Un consultor, por definición, es «una persona que brinda asesoramiento experto»; y las empresas han llegado a confiar en los consultores en momentos en que se necesita experiencia en un nicho o una perspectiva externa. Esto ha permitido a las empresas ahorrar tiempo y dinero, así como aumentar la competitividad y la profesionalidad.

En los últimos años, los servicios de los consultores tecnológicos e informáticos han visto aumentada su demanda a medida que la tecnología de la información ha transformado la forma en que operan las empresas. Un departamento informático debe mantenerse al día y en muchos casos debe estar operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.  Esto no es tarea fácil debido, entre otros factores, a los constantes cambios y novedades que sufre la tecnología y su entorno. Un consultor tecnológico tiene la experiencia necesaria, puede guiar a su empresa para que siga siendo competitiva, sea más eficiente y ayudarlo a aumentar su retorno de la inversión (ROI).

Seguidamente enumeramos algunas de las principales razones por las que contratar un consultor tecnológico le será rentable:

1. Cada empleado debe centrarse en sus funciones específicas

No importa a qué negocio o tipo de industria se dedique, los empleados son más rentables mejor cuando se enfocan en sus competencias básicas. Al recurrir a un consultor informático o tecnológico, sus empleados pueden concentrar la mayor parte de su dedicación en su trabajo específico y aumentar su rendimiento.

2. Obtenga una visión externa

La tecnología puede ser un factor disruptivo, no solo en los negocios, sino también en la sociedad. El hecho de que algo se haya hecho de una manera específica durante años no significa que no se pueda hacer de una manera más eficiente y efectiva. Un consultor externo puede brindar una nueva perspectiva basada en su experiencia en el respaldo de una variedad de proyectos y mejores prácticas de la industria, y ayudar a su organización a aumentar el crecimiento y mejorar la eficiencia general. 

3. Rentabilidad

Los consultores a menudo se contratan para abordar un problema concreto durante un período de tiempo específico, lo que permite rentabilizar la inversión y no tener los gastos de un empleado de tiempo completo. Tenga en cuenta que el consultor realiza la formación por su cuenta y se encarga de estar al día con las nuevas tecnologías.

4. Experiencia y conocimientos

Identificar qué pasos de los procesos de su negocio pueden cambiarse o eliminarse para mejorar la eficiencia requiere experiencia de proyectos anteriores con aspectos similares. Un consultor seguramente se habrá enfrentado a situaciones similares a la suya, de esta manera, pueden recomendar una solución que se adapte a su empresa y evite errores de instalación  y/o configuración. Esta es la mejor manera de garantizar que su proyecto se desarrolle sin problemas, se entregue a tiempo y que obtenga un buen ROI.

5. Acceso a conocimientos avanzados

Las empresas de consultoría tecnológica pueden permitirse mantener a los mejores expertos en su plantilla al distribuirlos entre varios clientes. Como empresa que contrata a un consultor especializado, obtiene acceso a la mejor experiencia sin comprometerse a largo plazo y obtener los beneficios del mejor asesoramiento, ya que el experto se comparte entre varias empresas.

Ir arriba
Abrir chat
¿Le podemos ayudar?